jueves, 25 de mayo de 2017

Prácticamente en el centro del continente americano, equidistante del norte y del sur, se encuentra la República de Panamá, país que ha pasado por vicisitudes históricas, vinculado a Suramérica por su unión a Colombia, que a veces es parte de Centroamérica y a veces no, y que tiene un inolvidable referente: el famoso canal, cruce internacional entre océanos. 
Panamá económicamente, es uno de los países mejor situados en la calificación latinoamericana. Su industria avícola, aunque pequeña en términos de tamaño de producción, pues su población no rebasa los 3.5 millones de habitantes, es grande por muchas cosas y ha sido punto de referencia por sus avances. El Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericanade WATT Publishing y la Asociación Latinoamericana de Avicultura cuenta con cuatro miembros, grandes personalidades de ese país: Sr. Arturo Donaldo Melo Sarasqueta (1987), Sr. Richard Raymond Toledano Melhado (1991), Sr. Roberto Toledano Melhado (2005) y Dr. Amir Nilipour (2007). De estos personajes surgen nombres de grandes empresas nacionales de antaño y de la actualidad: Fidanque, Melo, Toledano y Sarasqueta. 
Antecedentes   
Como en casi toda Latinoamérica, durante la primera mitad de los años 50 comenzó la producción avícola en Panamá, que gracias a la protección del gobierno de ese entonces empezó a prosperar, ya que era imposible importar huevos y carne de pollo, debido al alto arancel. Al mismo tiempo se propició la formación de actividades adyacentes como las fábricas de alimentos para aves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario